Film nº 26, julio de 1997
Sumario
Malón. BB, El Fantasma, Archivos X, música, Eduardo Lerchundi, Lillian Gish y algo sobre Historias Breves II, p. 6.
Agresti. De regreso en las carteleras argentinas después de demasiado tiempo, Alejandro Agresti anticipa La cruz, su último trabajo, p. 18.
Bradbury. Una leyenda contemporánea, de paso por Buenos Aires, conversa con el más fiel de sus seguidores, p. 22.
Spielberg. Desde Reto a muerte hasta los dinosaurios, la carrera de Stephen Spielberg puesta en perspectiva por Elvio E. Gandolfo, p. 26.
Dossier Cine y video sobre derechos humanos. En marzo tuvo lugar el primer Festival de Cine y Video sobre Derechos Humanos en América Latina y el Caribe (DerHumALC), evento que no sólo permitió tener acceso a una considerable cantidad de material que importa, sino también conocer a tres realizadores esenciales: Claude Lanzmann, Eduardo Coutinho y Gianni Amelio. A ninguno de los tres los favorece especialmente la distribución local. El dossier reseña la muestra competitiva del festival y contiene una serie de entrevistas con estos y otros visitantes. Una intención es la de contribuir a la mejor difusión de las obras exhibidas; otra, más secreta, es la de estimular la realización de un segundo DerHumALC, p. 30.
Pabst. Un maestro por otro: la obra de Georg W. Pabst revisada en el último Festival de Berlín por Alberto Tabbia, p. 16.
Tavernier. Después del fugaz paso por Buenos Aires del realizador francés, Yvonne Yolis repasa su obra, p. 52.
Cine y literatura argentina: Victoria Ocampo. Jorge M. Couselo rescata un texto de VO sobre una obra de Edmundo de Amicis que llevó al cine Alberto de Zavalía, p. 56.
Clásicos nativos: Sinfonía argentina. César Maranghello reconstruye el agitado rodaje de Sinfonía argentina, de Jacques Constant, una obra perdida, p. 60.
Cable. Reincidimos en nuestra lista de recomendaciones para que el lector pueda independizarse de la información confusa, p. 64.