Film nº 30, noviembre de 1997
Malón. Luchadores mexicanos, El odio de Mathieu Kassovitz, música, Benjamín Geißler, láser, Oyanka Cabezas, libros y Tiempos Cortos II, p. 6.
Resplandor en la noche. Llega finalmente el film de Billy Bob Thornton que este año ganó el Oscar por mejor guion, aunque también deberían habérselo dado por la mejor música. Anticipan Kabusacki y Peña, p. 18.
Yo, Claudio. La historia de un proyecto frustrado del maestro Josef von Sternberg. Desempolva Fernando Martín Peña, p. 22.
Event Horizon. Detrás de este turbulento film hay una interminable serie de referencias y uno de los talentos más inquietantes que ha producido el cine fantástico reciente, según autorizada opinión de Diego Curubeto, p. 26.
Dossier El acto en cuestión. Dos o tres cosas que Ud. no quería saber sobre el sexo ni le interesaba preguntar, en este dossier tann gratuito como lúbrico. Sergio Olguín explora el apagado erotismo del cine norteamericano, Christian Kupchik investiga el tramposo estreno europeo de Un verano con Mónica, y Paula Félix-Didier junto a Fernando M. Peña rescatan algunos casos significativos de censura local. Se suman además Patricia Suárez y Pablo Rodríguez Jáuregui para hablar de Louis Malle, Vilgot Sjoman y dos ejemplos extremos del extremo oriente. Quizá algunos jamás nos perdonen por esto, pero siempre le podemos echar la culpa a la primavera, p. 28.
Mujeres, mujeres. Mira Nair y Marleen Gorris conversan en exclusiva con Film, mientras María Eugenia Lara revisa un libro de Lizzie Francke sobre el rol de las guionistas en el cine de Hollywood, p. 46.
Clásicos Nativos: Ayala (1920-1997). O la muerte del cine de estudios, por Daniel López. Incluye completísima filmografía, p. 56.
Cable. Cine por TV para noviembre, p. 60.