Film nº 31, diciembre de 1997-enero de 1998
Malón. Preston Sturges, Cosmos, música, reality shows, láser, y sexo en Star Trek, p. 8.
Gregg Araki. No lo invitaron al Festival de Mar del Plata pero igual es un cineasta contemporáneo importante. Mientras esperamos que se estrene The Doom Generation. Guillermina Zabala lo entrevistó en Los Ángeles, en exclusiva para Film, p. 18.
Cine Cosmos. A fines de noviembre se produjo la esperada reapertura de una sala con historia. La cuenta su principal protagonista, Isaac A. Vainikoff, en charla con Paraná Sendrós, p. 22.
Cine argentino recuperado. En diciembre, la Filmoteca Buenos Aires organizó un ciclo con varias películas argentinas rescatadas por la entidad. El evento central de la muestra fue la exhibición de la única copia de Mateo, de Daniel Tinayre, p. 26.
Dossier Samuel Fuller. Quizá haya sido la edad, los efectos tardíos del alcohol o del humo de los incontables cigarros que consumió en su extraordinaria vida. Lo cierto es que el último narrador se ha ido para no volver. Elvio E. Gandolfo saca algunas instantáneas sobre su carrera; Paraná Sendrós desempolva una entrevista que le hizo en Buenos Aires y Fernando Martín Peña cuenta intimidades. Se suman para repasar su legado Diego Curubeto, Marcelo Dos Santos, Octavio Fabiano, José Pablo Feinmann, Jean-Luc Godard, Mika Kaurismaki, Christian Kupchik, Pablo Rodríguez Jáuregui y Gustavo Sigal, p. 30.
Un libro. La angustia de empeñarse en seguir siendo creador cinematográfico quedó documentada en un libro editado por el British Film Institute. Alvaro Buela lee, reseña y sufre, p. 50.
John Ford. Dos documentos impresionantes sobre el hombre que hacía westerns, rescatados por Rodolfo Otero, p. 54.
Cine y literatura argentina: Alfonsina Storni. Jorge M. Couselo (flamante premio del Fondo Nacional de las Artes) rescata un mimodrama infantil de Alfonsina con curiosas referencias cinéfilas, p. 54.
Clásicos Nativos: Luis César Amadori. El dinero no sólo es una película de Bresson, ni lo que más necesita Film, ni lo que hace girar al mundo. También es la obsesión recurrente en el cine de Amadori. Lo garantiza Marta Speroni, p. 60.
Cable. Cine por TV: guía para lo que queda de diciembre, p. 64.