Film nº 5, diciembre de 1993-enero de 1994

Lars von Trier no hizo solamente Europa. Entrevistado por Christian Kupchik, el realizador accedió a un pequeño viaje en tren que abarcase el conjunto de su obra, inédita en Argentina, p. 6.

Casi desde sus comienzos, Hollywood dicta la moda. Rastreando diseños que pudieron modificar las costumbres en forma masiva, Victoria Lescano se detiene en los momentos más relevantes de la historia del vestuario cinematográfico, p. 12.

Martin Scorsese reconfirma todas sus obsesiones en La edad de la inocencia, así como también su estatura como creador independiente, apasionado e imprevisible. Merece por lo menos este dossier desmesurado, que reúne toda su filmografía. un libro sobre su último film, una nota propia sobre Samuel Fuller y una entrevista exclusiva obtenida para Film por Diego Curubeto, p. 16.

Un evento: la edición en nuestro país de Megalexandros, primer film del notable cineasta griego Theo Angelopoulos que logra verse aquí. El mito de lo sublime y el uso único del plano secuencia analizados por Sergio Wolf, p. 44.

Con Olimpia, los dioses del estadio, Leni Riefenstahl consiguió una obra tan esencial como polémica. Fernando Martín Peña subraya ambas características, p. 46.

Para el videasta Lucas Marcheggiano su nuevo trabajo Loma de burro difiere del anterior y según Sergio Wolf ambos tratan sobre La música del azar, p. 50.

En el western, la risa y el ocaso no se dieron al mismo tiempo sino que el género fue terreno apto para la comedia desde un principio. Paula Félix-Didier analiza los casos más significativos desde Chaplin hasta la fecha, p. 50.

Nuevamente, lo cómico. Esta vez, las últimas tendencias de la parodia como la vuelta al origen, según la mirada (irónica) de Sergio Wolf, p. 54

Bill Plympton es un animador que desconoce los extremos del absurdo. Saturado de premios internacionales, Plympton ha conservado su independencia y presentó este año The Tune, su primer largometraje. Fernando Peña lo entrevistó en el Festival de Annecy, p. 58.

En Más allá del olvido, Hugo del Carril narró la historia de un hombre obsesionado por dos mujeres idénticas, dos años antes de Vértigo. Daniel López recupera otro de nuestros clásicos nativos, p. 62.

Humor gráfico: Caloi.