Film nº 8, junio-julio de 1994
Tarantino. Pulp Fiction dividió al público de Cannes pero se llevó la Palma. Alvaro Buela y Diego Curubeto registran el episodio y revisan su anterior film, Reservoir Dogs, p. 6.
¿Nuevo Cine Argentino? El cine argentino ya tiene una generación huérfana, que, pese a todo, filma. Sergio Wolf emprendió una laboriosa encuesta entre algunos de sus representantes, p. 12.
Spike Lee. En cada una de sus películas, Spike Lee combate la guerra de los colores. Yvonne Yolis recorre todas las batallas, p. 18.
Dossier Mujeres creadoras de cine. Apertura del juego y búsqueda de precisiones, por Agustín Neifert. Las mujeres de Jane Campion, convocadas por Moira Soto. Vera Chytilova sigue siendo la misma, según Paula Félix-Didier. Elogio de Marguerite Duras, a través de India Song, por Cristian Pauls. Lita Stantic evoca el fervor, en charla con Fernando Martín Peña. Eliane de Latour filmó un harem en Nigeria; entrevista de Carmen Guarini. Héctor Kohen encuentra realizadoras pioneras en el cine mudo nacional. Un film de Lois Weber, rescatado por Kevin Brownlow. Las mujeres del cine norteamericano, antes y ahora, por Paula Félix-Didier y Fernando Martín Peña. Apéndice: un diccionario, p. 21.
Videopáginas. Lanzamiento: Traición perfecta, de John Dahl. Clásico: Puente entre dos vidas, de Luchino Visconti. Realizadores: Sandra Kogut. Festivales: Gesell ’94, p. 48.
Lovecraft. El caso Howard Phillips Lovecraft vs. el cine, investigado por Marcelo Gabriel Burello, p. 56.
Ramones. De Kurosawa a José Mogica Marins: la cinefilia de Johnny Ramone, en una entrevista exclusiva con Diego Curubeto, p. 59.
Un libro. El montaje, de Dominique Villain, p. 62.
Clásicos nativos. Safo y Los pulpos, de Carlos Hugo Christensen, rescatadas por Daniel López, p. 64.