Domingo 9 de enero del 2000

“Nunca suscribí la idea de un marxismo platónico”, entrevista a Carlos Altamirano, ensayista, por Pablo Gianera. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Berni. Sección de artes plásticas. Sobre la edición del libro Berni: escritos y papeles privados (Temas, Buenos Aires, 1999), editado por Marcelo Pacheco. Por Beatriz Vignoli. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “La plata sigue al alumno”. Sobre las propuestas para la gestión de la educación pública de Juan José Llach. Por Alejandro Moreira. Página 3.

Rosario 31/12/1999. Inéditos en Grandes Líneas. “La canción”. Poema de Martín Prieto. Páginas 4-5.

Reseña de Aquí Kubrick (Mondadori, Buenos Aires, 1999), de Frederic Raphael, por Juan Aguzzi. Página 4.

Reseña de Correspondencia (1939-1978) (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), de Victoria Ocampo y Roger Caillois, por Analía Capdevila. Página 5.

abecedé internacionales. Nueva York, Madrid. “Fitzgerald inédito”, “Velázquez original”, “Mansfield toda”, “Galileo padre”. S/f. Página 6.

  • Todo para leer. S/f. Página 7.
  • Poesía. Comentarios breves sobre cuatro libros editados por el sello editorial Siesta, Buenos Aires, 1999: Metal pesado, de Alejandro Rubio, La máquina de hacer paraguayitos, de Washington Cucurto, El fin del verano, de Carlos Battilana, y La revoltija, de Fernando Molle.
  • Novela. Comentarios breves sobre los libros Muchacha punk (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), de Fogwill; El que tiene sed (Seix Barral, Buenos Aires, 1999), de Abelardo Castillo; El décimo infierno (Planeta, Buenos Aires, 1999), de Mempo Giardinelli, y Una Buenos Aires de novela (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), compilado por Liliana Lukin.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Daniel Briguet. Página 8.