Nº 9, abril de 2012
Imágenes de tapa e interior: Hugo Aveta
Staff, p. 5
Índice, p. 6
Luciana Sastre, “Sobre Hugo Aveta”, p. 7
- Estados da violência
Presentación, p. 10
Luis Ignacio García y Ana Longoni, “Imágenes invisibles. Acerca de las fotos de desaparecidos”, p. 12
Mario Cámara, “Invocaciones al Marqués, imprecaciones contra el pueblo Oscar Masotta y Oscar Bony”, p. 22
Micaela Kramer, “Câmeras de Cadeia: arquivandoos gritos silenciososdo Carandiru”, p. 28
- Entrelenguas
Presentación, p. 38
Sergio Chejfec, “Lingua simples”, p. 40
Paloma Vidal, “Lengua lenta”, p.44
Pablo Gasparini, “El portugués del otro o la otredad del portugués: el inmigrante como traductor/traducido”, p. 48
Paula Siganevich, “Brasilidade, tradução e gênero na escrita de Manuel Puig”, p. 60
- Semblanzas
Presentación. p. 66
Idelber Avelar, “Dilma Rousseff e a encruzilhada do desenvolvimentismo tecnocrático”, p. 68
Ana Amado, “Cristina K: la escena populista como celebración”, p. 74
- Resenhas
Jorge Wolff, “Sobre Literal (1973-1977), Edición facsimilar, Juan Mendoza (org.), 2011 (org.)”, p. 80
Antonio Andrade, “A respeito de Ensaios sobre poesía e contemporaneidade, de Celia Pedrosa, 2011”, p.84
Celia Pedrosa, “De coleções e cirandas: Notas sobre a poesía brasileira contemporânea” (Colección de poesia dirigida por Italo Moriconi), 2011, p.90