Nº 16, junio de 1999
[Portada, p. 1]
Javier Cófreces, “Editorial”, p. 3.
[Aviso de distribución], p. 3.
Sumario, p. 4.
La Danza del Ratón [staff], p. 4.
“Aldo Pellegrini. Advenimiento del olvido”, pp. 5-12.
Carlos Latorre, “La ternura oculta que nada puede ocultar”, pp. 6-7.
Aldo Pellegrini, “La poesía y su anticonvencionalidad”, “Despertar”, “La mujer apacible”, “Fatiga”, “Iglesia”, “Detención”, “Un espectáculo más”, “Advenimiento del olvido”, pp. 7-12.
S. B., “Erik Satie. Memorias de un amnésico”, pp. 13-14.
Erik Satie, “No confundamos”, “La jornada del músico”, “Inteligencia y musicalidad en los animales”, “En la mesa”, “De la lectura”, “Razonamiento de un testarudo”, pp. 14-18.
J. C., “Juan José Ceselli. Homenaje a la vergüenza”, pp. 19-20.
“Charles Tomlinson. Hijo del aire”, pp. 21-22.
Charles Tomlinson, “Arte poética”, “Cézanne en Aix”, “Teoría de la resignación”, “El haya”, “Una gracia concedida”, “Sobre agua”, “Viaje invernal”, pp. 22-25.
Charles Tomlinson y Octavio Paz, “Hijo del aire (Air born)”, pp. 26-27.
José Angel Valente, “Cómo se pinta un dragón”, pp. 28-29.
E. M., “Antología temática. La boda”, pp. 30-35.
Lord Byron, “Después de la boda de miss Chaworth”, p. 30.
René Char, “La dote de una muchacha”, p. 30.
Wang Jian, “La novia”, p. 31.
Elías Canetti, “[Fragmento] de La familia Dahan”, p. 31.
Edgar Bayley, “El casamiento”, p. 32.
Ana Rosetti, “Cierta secta feminista se da consejos prematrimoniales”, p. 33.
Anónimo, “Cantos de boda judeo-españoles”, p. 34.
Julio Herrera y Reissig, “Luna de miel”, p. 34.
Rafael Bielsa, “Nupcias”, p. 35.
Emilio Adolfo Westphalen, “Respuesta a Carlos Germán Belli”, “Términos de comparación”, pp. 36-38.
“Alejandro Pidello. Dedicarse a la química es un hecho poético y viceversa”, pp. 39-42.
Alejandro Pidello, “Química y poesía”, “El poder del pintor es recurrente”, “Buscado por el perfume”, pp. 39-42.
Alfredo Ernesto Espino, “Cinco poemas” (“(Fitgerald, Ella)”, “Poemas sin título”), pp. 43-45.
David Huerta, “La conversación poética”, pp. 46-48.
“Carmen Bruna / María Meleck Vivanco. Dos poetas surrealistas”, p. 49.
Carmen Bruna, “Compasión por la demencia”, “La religiosa”, “La víctima”, “La carmelita descalza”, pp. 50-52.
María Meleck Vivanco, “Los amantes se giran”, “El ataúd flotante”, “Las criaturas salvadoras”, “Fotografía pudorosa”, pp. 53-55.
[Publicidad: Tsé-tsé], p. 55.
Bárbara Belloc, “Naturalezas vivas” (“Poemas sin título” de Ambición de las flores y de la serie “Río Ipoh”), pp. 56-58.
[Publicidad: LatBook. Revistas argentinas], p. 58.