Nº 7. Otoño 2004

 [Ilustraciones de tapa y portadilla: Daniel Baino]

 “Contenido”, p. 1

[Staff], p. 2

S/F, “Editorial. Lo ambiguo y lo inconcluso [tomado de Charlas (1948) de Maurice Merleau-Ponty]”, p. 3-4

“Homenaje. Joaquín O. Giannuzzi”, p. 5-9

Joaquín O. Giannuzzi, “Pero mire un poco” [poema], p. 7

O. Picardo, “Una lectura errónea: J. O. Giannuzzi”, p. 8-10

“Arte”, p. 11-13

Daniel Baino, “El lenguaje del mar”, p. 12-14

“Dossier. Poesía paraguaya contemporánea”, p. 15-34

Mario Castells, “Consideraciones acerca de la literatura del Paraguay”, p. 16-26

Mario Castells (selección, traducción y notas, salvo en los casos indicados), “Pequeña antología de poesía paraguaya (guaraní)”, p. 27-34

“Ensayos”, p. 35-80

H. Freire, “El enigma de la mirada”, p. 34-39

Yago Franco, “Sobre la insignificancia. Castoriadis”, p. 40-48

Roberto Ferro, “El mal de Montano de Enrique Vila-Matas ¿Homenaje a Emilio Renzi?”, p. 49-57

Ana Arzoumanian, “La resistencia de Antigona”, p. 58-64

Marta B. Ferrari, “Notas sobre un decadentista japonés”, p. 65- 69

[Tanizaki] “Selección”: “El elogio de la sombra”, p. 70-73

Rogelio Ramos Signes, “Canto ceremonial por un poeta insomne”, p. 74-76

Manuel Scorza, “Déborah (VI)”, p. 76-77

Rodolfo Alonso, “Un adiós (provisorio) a Nicandro Pereyra”, p. 78-80

“El otro lado”, p. 81-94

Leonard Schwartz [entrevistado por] Mercedes Roffé, p. 82-88

Leonard Schwartz, “Bendiciones gnósticas (New York, Pen Press, 2002)” [poemas], p. 89-94

“Relatos”, p. 95-104

Liliana Heer, “Suaves como telarañas”, p. 96-100

Roberto Gárriz, “Vladislao toca el bongo”, p. 101-104

“Poemas inéditos”, p. 105-117

Osvaldo Aguirre, “el viaje más largo del viejo Hansen”, p. 106-110

Omar Chauvié, “fondo y forma”, “de madrugada”, p. 111-113

Pablo Ascierto, “Asidos de terneza en Desasidero”, p. 115-117

“Traducciones”, p. 119-137

David Lagmanovich, “Cummings: quince poemas tempranos”, p. 120-122

E. E. Cummings, “Tus dedos hacen flores…”, “te hablé…”, “en lo oscuro…”, “Señora del Silencio…”, “Búfalo Bill está…”, “tuya es la música”, “el viento es una Dama…”, “Considera por ejemplo…”, “París; este atardecer…”, “de este atadecer…”, “supongamos…”, “la primavera es…”, “quién sabe si la luna…” [poemas], p. 123-137

“Estantería (reseñas)”, p. 139-156

Héctor J. Freire, “Magma. Cornelius Castoriadis: Psicoanálisis, Filosofía, Política, de Yago Franco”, p. 140-144

Osvaldo Picardo, “Jaula Viva de Leonardo Martínez”, p. 144

Angélica Gordischer, “Repetir la cacería, de Liliana Heer”, p. 145

Mario Sampaolesi, “Partes mínimas, de Esteban Moore”, p. 146-147

O.P., “El murmullo de los fantasmas, de Boris Cyrulnik”, p. 147-148

S/F, “¿Qué han hecho con mi país, tío?, de Michael Moore”, p. 148-149

Irma Emiliozzi, “Retórica erótica, de Liliana Lukin”, p. 149-151

Rodolfo Häsler, “Memorial de agravios, de Mercedes Roffé”, p. 151-152

Gabriela Genovese, “La Paloma de Kant, de Isaac Otero”, p. 152-153

Osvaldo Gallone, “Miniaturas eróticas, de Mario Sampaolesi”, p. 154-155

O.P., “No importa el frío, de Roberto Malatesta”, p. 155

S/F, “Mientras duerme el inocente, de Ana Guillot”, p. 156

S/F, “Lugares comunes, de Belén Ancizar”, p. 156

S/F, “Psique, de Graciela Caprarulo”, p. 156