N° 1, febrero 1945

Tapa: Fotografía [detalle de la estatua de Sarmiento realizada por Rodin]

Latitud, “Sentido de una trayectoria”, p. 2 y 5

“Fundamentos de una encuesta: de la alta ambición en el arte. Respuestas a una encuesta” [contesta Eduardo Mallea y Luis Borges], p. 3-4

Fotografía de Eduardo Mallea [fotógrafo: Saderman] y Jorge Luis Borges, p. 3-4

Ernesto Sábato, “Vocabulario”, p. 4

Dibujo de Nina Haeberle, p. 4

Enrique Banchs, “La poesía antológica: soneto”, p. 5

Dibujo de Lisa, p. 5

Lázaro Riet, “Trastienda”, p. 5

[Antonio Berni] “Nuestra plástica y sus proyecciones”, p. 6

Dibujo de Mirabelli, p. 6

Diego Rivera, “Una carta de Diego Rivera”, p. 6-7

Tres acuarelas de Diego Rivera, p. 7

A. B. [Antonio Berni], “Quirós – Torres García”, p. 7

Luis Falcini, “El redescubrimiento de una obra maestra: el Sarmiento de Rodin”, p. 8-9

Fotografías de la estatua de Sarmiento [a cargo de Horacio Coppola], p. 8-9

L. H. [Leopoldo Hurtado], “Música y tradición”, p. 10

Alfonso Salazar, “De Alfonso Salazar” [fragmento del libro La música moderna], p. 10

Dibujo de A. Berni, p. 10

Reproducción del óleo El cielito de Carlos Pellegrini, p. 10

M. R. O. [María Rosa Oliver], “Consagración del teatro negro: de Ira Aldridge a Paul Robeson”, p. 11-12

Fotografía del Ballet de los boxeadores, de Carmen Jones, p. 11

Samuel Eichelbaum, “La dama del alba de Alejandro Casona”, p. 12

Fotografía de Margarita Xirgu, p. 12

N. A. F. [Norberto Frontini], “Panorama brasileño”, p. 13-14

Cándido Portinari, “Manuel Bandeira” [dibujo], p. 13

Manuel Bandeira, “Balada do rey” [poesía], p. 13

Aurelio Buarque de Hollanda, “Tres aspectos de técnica poética”, p. 13

Punta seca de Portinari, p. 14

S. M. Eisenstein y G. A. Alexandroff, “Sinopsis para un film: Qué viva México”, p. 14-15

Roger Manvell, “Contribuciones al pasar”, p. 15

Contratapa [fotografías de tomas de la película Qué viva México, de  Eisenstein]