N° 3, abril 1945

Tapa: retrato de Federico García Lorca

[Latitud], “Democracia y reforma universitaria”, p. 2

J. T. [Jorge Thénon], “Noticias de Francia: Parábola de perro y el sabio”, p. 3

J. T. [Jorge Thénon], “Psicología de masas”, p. 3

E. A. [Enrique Amorim], “¡Viva la muerte, muera la inteligencia”, p. 4

Dibujo de Luis Seoane [para el libro de Rafael Alberti “Eh! los toros”], p. 4

Federico García Lorca, “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” [fragmento], p. 4

“De la alta ambición en el arte. Respuestas a una encuesta” [contestan Arturo Serrano Plaja y Max Dickmann], p. 5

C. I. [Córdova Iturburu], “Florencio Sánchez”, p. 5

Lázaro Riet, “Trastienda”, p. 6-7

E. A. [Enrique Amorim], “57.000 nazis en Moscú”, p. 6

Lila Guerrero, “Alejo Tolstoy”, p. 7

“Escaparate. Libros del mes”, p. 7

L. H. [Leopoldo Hurtado], “El grupo renovación musical. Apuntes de un viaje a Cuba”, p. 8

Alfredo de la Guardia, “El estreno del Teatro Avenida: La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca”, p. 9

Carlos Mastronardi, “El estreno del Teatro Odeón: ‘La novia de arena’ es un feliz intento dramático”, p. 10

Javier Farías, “El estreno del Teatro de Buenos Aires: ‘El avaro’ de Moliere”, p. 10

Manuel Peyrou, “Un estreno del Astral: ‘Jerónimo y su almohada’”, p. 10

Francisco Madrid, “El estreno del Teatro Empire: ‘La voz de la tórtola’”, p. 10

B. R. Gallo, “El estreno del Teatro: ‘Sangre negra’”, p. 11

María Teresa León, “Guerrillas del teatro o una experiencia española”, p. 11

Leónidas Barletta, “Quince años de experiencia: el teatro independiente en Buenos Aires” [reproducción de escenografías], p. 12

Enrique Wernicke, “Palustiano y los titiriteros: el teatro secreto de Washington Pérez”, p. 13

Álvaro Yunque, “Conversación sobre el teatro argentino y su realidad: teatro de ideas y teatro de masas”, p. 14

Estela Canto, “Sentido de la danza”, p. 14

Dibujo de Naranjo Cuadro [Pablo Neruda], p. 15

“Nuevo canto de amor a Stalingrado”, p. 15

F. “Los abstencionismos y los valores ‘eternos’ pueden quedar para después…. dijo Mario de Andrade”, p. 16

Dibujo de Cándido Portinari [Mario de Andrade]

A. F. Rojas, “Correspondencia del Ecuador”, p. 16

N. A. F. [Norberto Frontini], “¡Chicle!”, p. 17

A. B. [Antonio Berni], “La escenografía en nuestro teatro” [reproducción de escenografías], p. 18

“El Salón de la Liberación en París” [extraído del artículo de André Warnod], p. 18

“Hablan los artistas argentinos” [Palabras de Demetrio Urruchúa, Luis Seoane y Gertrudis Chale], p. 19

Carlos González y otros, “Correspondencia del Uruguay”, p. 19

L. F. [Luis Falcini], “Documentos: libertad de creación [reproducción de obras de Raquel Forner, Aquiles Badi y Luis Falcini], p. 20

L. F. [Luis Falcini], “Derechos del artista sobre la obra”, p. 21-22

Héctor Agosti, “Defensa del realismo”, p. 22

L. K. [León Klimovsky], “Debe y haber de la influencia teatral en el cine”, p. 22-23

S. M. Eisenstein y G. A. Alexandroff, “Sinopsis para un film: Qué viva México”, p. 23

Contratapa [fotografías de la obra teatral La casa de Bernarda Alba, El avaro y La novia de arena]