Año III. Nº 21, diciembre de 1979 – enero de 1980
Tapa: “Los 400 años de Buenos Aires”
“Sumario”, p. 7
Orlando Barone, “Identikit de un embajador indeseable. El misterio del turista cleptómano”, p. 8
Daniel Mujica, “Henrich von Kleist. ‘A la muerte hay que ir acompañado’”, p. 15
Rocío Domínguez Morillo, “De Antonio Machado a Miguel Hernández”, p. 19
“El Atril”, p. 22
“Cerca y alrededor, p. 24
Eduardo Gudiño Kieffer, “El pájarológico. Las manifestaciones pararreligiosas y la literatura”, p. 25
Baby Bonorino, “Los talleres literarios de Buenos Aires”, p. 26
María T. Canevaro, “Carlos Zaffore. Las verdaderas claves de la cultura nacional”, p. 30
Carlos A. Garramuño, “Buenos Aires, 400 años. Primera nota. Ricardo Freixa. ‘Queremos que todos participen’”, p. 35
Armando M. Rapallo, “Discos”, p. 43
Ulyses Petit de Murat, “Cuatro poetas”, p. 44
Ricardo Turró, “Las 800 óperas”, p. 46
Carlos A. Garramuño, “El margen de la agenda”, p. 48
- Plástica, por Silvestre Byrón
“Pablo Bobbio. La vida como acto creador”, p. 50
“Los años 80. Vienen los nuevos buenos tiempos”, p. 52
“Críticas”, p. 54
A. T., “Comunicaciones y cultura”, p. 56
Ignacio Xurxo, “Nuevas jactancias porteñas. La más renombrada de esta población”, p. 57
José Marial, “El tiempo con sus mudanzas. Lo popular, la cultura y el arte”, p. 58
- Señales de humo
Rodolfo Carcavallo, “Desde México”, p. 60
Andrea Martínez, “Desde Caracas”, p. 61
Carlota Marval, “Desde Madrid”, p. 62
Viviana Hall, “Desde New York”, p. 63
Diana Ferraro, “Aída Bortnik. No soy un ser excepcional”, p. 64
Armando M. Rapallo, “Cine 1979. Apenas un año más”, p. 67
- Teatro, por Emilio A. Stevanovich
“Los pájaros de fuego 1979”, p. 70
“Apuntes para una nómina”, p. 72
“¡Los volatineros, todavía!”, p. 73
Susana Freire, “El mundo es ancho y amigo. Los diques de la poesía”, p. 74
Haydée Breslaw y Oscar R. F. García, “Alberto Marino. La fama sin mérito es un delito”, p. 76
Diego Mileo, “Fassbinder. Sutil frontera entre la lucidez y la locura”, p. 80
Osvaldo Sosa Cordero, “Aventando ayeres. ‘Vamps’ de la Belle Epoque’”, p. 82
- “El espejo de tinta”, p. 86
Marcos Lernes, “Bipedo Erratil”, p. 88
“Correo del espejo”, p. 89
Bernardo Ezequiel Kormblit, “Humoresque… Burlesque…”, p. 91
Roy Batholomew, “El plano inclinado. Holanda”, p. 92
Néstor Echevarría, “Miës van der Rohe. Un pionero de la arquitectura contemporánea”, p. 94
“A vuelo de pájaro”, p. 96