Panorama, año XI, nº 329, del 6 al 12 de septiembre de 1973

NOTA DE TAPA, p. 6

El proceso político argentino contó como protagonista a los jóvenes de las diversas fuerzas políticas.

Mesa redonda: El Poder Juvenil delibera

Las juventudes de los partidos tradicionales desbrozaron, en una mesa redonda organizada por Panorama, las perspectivas de la coordinación juvenil y la posibilidad de vertebrar alianzas estables a propósito del llamado de Perón a la “unidad nacional”. Las juventudes de las tres fuerzas principales y sus aliados inmediatos constituyeron una coordinadora política.

VIDA COTIDIANA, p. 26-30

La editorial Humanitas difundió un libro titulado “Juicio a la Escuela” donde se plantea la situación de crisis hasta ahora no resuelta que sufre la educación en el mundo y en Argentina

EL MUNDO, p. 56-61

El presidente de Chile celebra el tercer año de su triunfo en las urnas en medio de una profunda crisis política institucional. Todavía no se avizora un golpe de estado, pero deberá ceder ante las presiones democristianas (p. 56-58). Argel acoge a los jefes de los países No Alineados y dos países árabes (p. 50-61)

LAS ARTES, p. 40-44

Blackie, paloma de vuelo popular, por Ana Basualdo

Perfil de Paloma Efron (“Blackie”), figura del espectáculo argentino, a partir de un extenso diálogo y de la grabación de su último programa de televisión; repasa su infancia en una familia judía de Entre Ríos, su carrera como cantante de jazz y spirituals, y su trabajo posterior como conductora y productora de televisión. Firma: Ana Basualdo.

SECCIONES

Tendencias, p. 16

Economía y Empresas, p. 18

Posdata, p. 22

Guía Panorama, p. 23

Asesinatos, p. 34

Panorama Informe Especial, “Petróleo: Instrucciones para su no uso” por feliz Luna, p. 36-39

Films, p. 46-48

Libros, p. 52-54

Correspondencia, p. 64

Ajedrez, p. 65

Humor Fontanarrosa, p. 66