Paraná nº 3, verano 1941

“Sumario”, p. 283

Mateo Booz, “Yo”, p. 285

“Noches de verano”, pp. 287-296

Ana Biró de Stern, “Vocación y afanes”, pp. 297-298

“El indio Cainguá y sus dibujos”, pp. 299-309

Juan L. Ortiz, “Mi experiencia”, p.313

“El sauce y el viento”, poemas: “La noche pálida tiembla…”, “La tarde de verano…”, “¿Tarde de primavera o de otoño?”, “El silencio del otoño…”, “Un éxtasis transparente…”, “Sentí de pronto…”, pp. 315-321

Elías Díaz Molano, “Mirarse el ombligo”, pp. 323-324

“Don Juan de Garay, el fundador”, pp. 325-338

Irma Peirano, “Mi parábola”, p. 339

“Tiempo de soledad”, poemas: “Suspendido momento”, “Mar dolido”, “Elegía del sosiego”, “Poema para tu voz flotante”, “Muerte en el mar”, “Y llanto para el mar”, “Nomeolvides va al mar”, “Arena y multitud”, “Tiempo de soledad”, pp. 341-353

E. A. Dughera, “Pincelada autobiográfica”, p. 357

“El galpón”, p. 359-367

“Con el catalejo”

R.E. Montes i Bradley, “Mario J. Buschiazzo, La catedral de Córdoba”, pp. 369-370

“Ángel Ossorio, Rivadavia”, pp. 370-371

“Alfredo Coviello, Geografía intelectual de la república argentina”, p. 371

“José Pedroni, El pan nuestro”, p. 372,

“Leopoldo Hurtado, Lino Spilimbergo” y “E. González Lanuza, Horacio Butler”, p. 373

“Fermín Estrella Gutiérrez, La llama”, pp. 373-374

“Silverio Boj, Áspero intermedio”, pp. 374-375

“Ernst Robert Curtius, Marcel Proust y Paul Valéry”, pp. 375-376

“Elena Duncan, Las vivas llagas”, pp. 376-377

“Ewin Leuchter, La historia de la música como reflejo de la evolución cultural”, pp. 377-378

“Marcelino M. Román, Calle y cielo”, p. 378

“Alder Vázquez, Pétalos al viento”, pp. 378-379

“Juan de Dios Mena, Virolas”, p. 379

“Blanca Irurzun, Horizontes”, p. 380

“Espinel”

R.E. Montes i Bradley, “Monumentos i lugares históricos nacionales en el Litoral”, pp. 381-383

“Constitución de la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Escritores”, pp. 383-388

R.E. Montes i Bradley, “Tiene nuevas autoridades la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario”, p. 388

“Su mesa directiva renovó parcialmente el Círculo de la Prensa de Rosario”, pp. 388-389

“Es una realidad en Rosario la Escuela de Artes Plásticas”, pp. 389-390

“Estafeta de a bordo”, pp. 391-394

“Índices”

“General cronológico”, pp. 399-407

“Por materia cronológico”, pp. 409-418

“Por autores alfabético”, pp. 419-427

“Tablero de suscriptores”, página intercalada entre pp. 408 y 409

Ilustraciones. Página completa
“El indio Cainguá y sus dibujos”: “Onza y el pájaro en el monte”, p. 301, “Avestruz” y “Pato”, p. 303, “Ciervo y carpincho en la selva”, p. 305, “Cigarra”, “Caracol”, “Zorro”, “Yacaré”, “Ranita”, p. 307
Pedro Hermenegildo Gianzone, óleo “Menaje”, nota sobre el artista y viñeta, pp. 311-312
Rolando de Marco, “Presunto retrato de Juan de Garay”, p. 331
Luis A. Ouvrard, óleo “Irma”, nota sobre el artista y viñeta, p. 355-356
Ricardo Warecki, ilustración a “Noches de verano”, p. 291
Enrique Estrada Bello, ilustración a “El galpón”, p. 363

Otras ilustraciones
Alfredo Laborde, “E. A. Dughera”, p. 357, p. 394, “El flamenco”, contratapa
Ceferino Sirgo, “R. E. Montes i Bradley”, p. 387
César Augusto Caggiano, p. 389, “Ana Biró de Stern”, p. 297, p. 298, “César Augusto Caggiano”, p. 298
Enrique Estrada Bello, p. 367, “Mateo Booz”, p. 385, p. 365, “Agustín Zapata Gollán”, p. 385
Enrique Uriarte, p. 390
Félix Pascual, linóleo, p. 321
Juan D. Naranjo, p. 286, p. 357
Juan L. Ortiz, “Juan L. Ortiz”, p. 313
Leónidas Gambartes, Ex libris, portada
Luzuriaga, “Carlos Carlino”, p. 386
Manuel Ferrer Dodero, “Manuel Ferrer Dodero”, p. 388
Rolando de Marco, p. 391, p. 338
Pedro Hemenegildo Gianzone, p. 353
Ricardo Warecki, p. 283, p. 296, “Elías Díaz Molano”, p. 323, p. 324, “Irma Peirano” y viñeta, p. 339, p. 369, p. 381, p. 382, p. 390, “Iulio Zeballos”, p. 389, “F. Molina-Téllez”, p. 390