Nº 90, mayo de 2009

Staff, p. 4

Índice, p. 5

s/f, Editorial. En red dando como el musguito en la piedra, p. 7

Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Moira Aguirrezabal, Hacer obra con la propia vida, p. 9

Andrés Aizicovich, Evitar que las ideas se quiebren por su propio peso, p. 9

María Rosa Andreotti, Formas de poner orden en el caos, p. 10

Mercedes Azpilicueta, El contexto transforma el trabajo, que se construye y deconstruye de manera laberíntica, errante, p. 11-12

Nicolás Bacal, Que el trabajo sea lo más sencillo (en su apariencia) y decodificable posible, p. 12

Analía Baños, Una nueva opción en soluciones mágicas: dosis de brillo, p. 13

Fabián Bercic, No creo en los atajos técnicos, p. 13

Gala Berger, Ya no hay un adentro y un afuera: las dimensiones son múltiples, p. 14

Viviana Blanco, Partir de un sueño y dejar el trabajo siempre en proceso, p. 14

Erica Bohm, Trabajar forzando el soporte, en el límite de la desaparición de la imagen, p. 15

Violeta Bondarenco, Una metáfora resucitada, p. 15

Jane Brodie, Un desorden con sentido, p. 16

Adriana Bustos, El caballo, exiliado al interior del país, p. 16

Isabel Caccia, La propuesta de ser felices en lo simple y cotidiano, p. 17-18

Anahí Cáceres, Entre el mapuche y la web, p. 19

Claudio Caldini, Convocar al reino animal, con su multiplicación de formas simples, a exponer sus razones, p. 19

Rodrigo Cañás, Sólo en ausencia se recorre el espacio de lo prohibido, p. 20

Mariana Cerviño, Mezclar la vida misma con el lenguaje puro del arte, p. 20

Rosa Chancho, La experiencia deformará las cosas para perder de vista los referentes, p. 21

Aili Chen, Una pared de formas puras, p. 21

Ciro Del Barco, Aprehender al espectro capturado en la cinta, p. 22

Alfio Demestre, Ser conscientes del potencial de lo que nos rodea, p. 22

Fabhio Di Camozzi, Entre la obra individual, la gestión y la investigación, p. 23

Sebastián Díaz Morales, Recuperar el potencial ficcional de lo real, p. 24

Fermín Eguía, La sierpe, el ave, el cordero y el lobo, p. 24-25

Andrea Elías, Reinventar el género del paisaje, p. 25

Dolores Esteve, Mi caja de alfajores como un silencioso terrorista, p. 26

Alejandro Fangi, Camuflaje: algo que siempre estuvo ahí, p. 26

Maximiliano Farber, De lo virtual a lo presencial, pasando por lo material, p. 27

Marcos Figueroa, Activar el riesgo desde el arte, p. 27-28

Patricio Forrester, El arte no debe subestimar a nadie, p. 28

Margarita García Faure, Más allá del cuadro, p. 29

Mauro Giaconi, Rejas cargadas de una violencia calma, p. 29-30

Gabriela Golder, ¿Qué es lo que pasa cuando nada pasa, p. 29-30

Geli González, Lo dramático de cada gota derramada, p. 30

Mariano Grassi, Que la obra se maneje con reglas que le sean propias, p. 31

Vicente Grondona, Fusión de técnicas para la pura reflexión, p. 31

Jorge Gutiérrez, Lo utópico como ejercicio cotidiano, p. 32

Miguel Harte, El registro del material y el de la fantasía, unidos en la superficie, p. 32

María Julia Iglesias, El proceso, el azar y lo inesperado, p. 33

Guillermo Iuso, Cinco semanas de observación y reflexión, p. 33

Catalina León, Pintar (ser) de muchas maneras diferentes, p. 34

Adriana Lestido, Hay que trascender el yo. Hay que olvidarlo, p. 35

Mariana López, Una explosión radical de cualquier totalidad posible, p. 35-36

Tamara López, Patrones irreproducibles, p. 36

Gimena Macri, Que la obra juegue entre lo particular y lo general, p. 37

Luis Marte, La Iglesia como caja de resonancia, p. 37

Sebastiano Mauri, Técnicas fundidas, prejuicios olvidados, p. 38

Gaby Messina, Sentir desde el estómago, sin pensar demasiado, p. 38

Mónica Millán, Intento traer micromundos olvidados, p. 38-39

Ariel Mora, ¡Esto lo podría haber hecho mi hijo!, p. 39

Tadeo Muleiro, La mutación de las formas en la muerte, el nacimiento, el erotismo y el ritual, p. 39-40

Diego Mur, En el límite entre lo real y lo virtual, p. 40

Sandra Mutal, Hablar de lo ausente, p. 41

Daniel Ontiveros, Cuando el arte sí puede dar de comer, p. 41

Laura Ortego, No me interesa la instantaneidad sino construir la forma, p. 42

Lila Pagola, Preguntarse sobre la autoría, p. 42

Andrés Pasinovich, No existe eso de alejarse para ver mejor, p. 43

Agustín Pecchia,Mis obras están diseñadas para poder ser estampadas contra una pared y salir ilesas, p. 43

Karina Peisajovich, La memoria de un ojo sometido a todas las imágenes, p. 44

Alina Perkins, En el amor estaba esperando la ansiedad, p. 45

Débora Pierpaoli, El deterioro como lugar de observación, p.45

Sebastián Pinciroli, Un supuesto fin del mundo, p. 45

Leonel Pinola, Tuneo y apropiación del objeto por parte de un posible fan de Belleza y Felicidad, p. 46

Santiago Porter, Leer la historia en las grietas de un hospital abandonado, p. 46-47

Provisorio Permanente, Atraer espectadores hacia donde la obra brilla, p. 47

Mercedes Pujana, Un paisaje petrificado, del tiempo de los paraísos, p. 48

Emilio Reato, Realismo improbable, p. 49

Florencia Rodríguez Giles, Tiempos superpuestos, p. 49

Marisa Rubio, Una enigmática correspondencia que convulsionó a varios vecinos, p. 50

Hernán Salamanco, Mis cuadros actuales van más rápido que yo, p. 51

Victoria Sayago, ¿Dónde se conserva el recuerdo?, p. 52

Paula Senderowicz, El arte como una manera frágil de pasar el tiempo, p. 52-53

Lila Siegrist, Hago lo que quiero, p. 53

Laura Spivak, Ocupar el espacio con poco y transformarlo, p. 54

Alejandra Tavolini, Pensar las diferencias a partir de un tiburón de peluche, p. 54

Mariana Telleria, Desordenar las piezas de lo cotidiano, p. 55

Julián Teubal, Una canica, infinitos destinos, p. 55

Jorge Tirner, Mi obra es una intención de obra, p. 56

Paula Toto Blake, Extrañamiento en la percepción de lo cotidiano, p. 56

Anabel Vanoni, Mujeres poderosas, p. 57

Rob Verf, Reflexionar sobre un estado sexual de la mente, p. 57

Constanza Vicco, Quería correrme del lugar de la nostalgia, p. 58

Juan Andrés Videla, Algo al borde de estallar, p. 58

Ana Lía Werthein, Ese tajo que organiza la mirada, p. 59

Margarita Wilson-Rae, Que la imagen deje transparentar su artificiosidad, p. 59

Noelia Yagmourian, Se abre la galería, se crea el triángulo, p. 60

Osias Yanov, Me voy a encontrar siendo dueño de una poderosa idea, p. 60

Mariela Yeregui, Comunidad robótica autosuficiente, p. 61

Pablo Ziccarello, El formato fotográfico como herramienta de sentido, p. 61

Muestras, p. 65

Espacios, p. 66