Segunda época, Nº 5, agosto-septiembre 1994

Fotografía: Gerardo Borghi

Ilustraciones: Gabriel Ipóliti

Editorial: Rosario sueña con su cultura, pág. 3.

Sumario, pp. 4-5.

Daniel Briguet, “Cultura y ciudad”. Sin cauces industriales para desarrollarse ni espejos donde verse reflejada, la cultura local es un ojo que mira hacia afuera. De allí los diversos mitos que la circundan, pp. 6-8.

“Calidad de vida”. El marketing ha modificado pautas de consumo de alimentos y ha puesto sobre el tapete cuestiones éticas, p. 9

Marcelo Castaños,“Desnutridos, pero con murga”. En los fondos de una casa germinó una experiencia colectiva novedosa y creativa, pp. 10-13.

Jorge Salum,“Del potrero al fútbol chico”. En solo un par de años, los complejos de fútbol cinco modificaron el paisaje urbano del centro de la ciudad, pp.14-17.

Daniel Briguet y Gastón Bozzano, “A pura obra”. Jorge Riestra. Reflexiones y consejos de un hombre tan humilde como talentoso, pp. 18-23.

Raúl Bertone, “Filmándonos”. Si existe cierta identidad del cine rosarino, esta no se encuentra, precisamente en el despliegue de producción y su nivel técnico, sino en sus temas, lugares y personajes, pp. 24-27.

José Moset, “Los días del absurdo”. A contrapelo de las tradiciones y las costumbres de la aldea, un grupo de apasionados jóvenes creó en 1958 el Teatro Independiente del Magisterio, pp. 28-30.

Osvaldo Basán, “Después de la Trova”. Sin olvidar el pasado trágico, pero con una perspectiva diferente respecto del propio futuro, el pop y el rock rosarinos dan a luz a grupos que, lejos de las etiquetas, baten parches pese a los sordos, pp. 31-37.

Ricardo Luque, “Desde el jardín”. La antigua Casa de los Jardineros alberga ahora al Museo de la Ciudad, pp. 38-40.

Viviana Nardoni, “Solidaridad”. Los cooperadores escolares dan el ejemplo y convocan a sumar voluntades, p. 41.

Jorge Nardone, “Integración”. Rosario puede convertirse en un grado de comunicaciones de la región, pp. 42-43.

Adrián Abonizio, “Una canción”. Perfil del cantautor rosarino, que tanto ha dicho de su ciudad, pp. 44-45.

Cuenteros. Textos de tres jóvenes narradores: Hernán Toloza, Hernán Baiocchi y Eusebio Maidagan, pp. 46-48.

LisySmiles y Jorge Liporace, “¿Quijotada?” Aunque incipiente, la producción y edición de libros en Rosario abarca un amplio espectro…, pp. 49-54.

“Revoque”. Nuestros históricos edificios recuperan su esplendor y se adaptan a las nuevas necesidades, pp. 55-56.

“La ciudad oculta”. El contrabando de antaño necesitó de la construcción de túneles que, además de facilitar el tráfico non sancto de mercadería, dio a luz innumerables leyendas que alimentaron la imaginería popular de la ciudad, pp. 57-60.

“Historieta”. Manuel Aranda abre el juego, pp. 61-65.

“Luthier”. Jorge Ríos, un artesano sin tarjeta de presentación, p. 66.