Segunda época, N º 6, octubre/noviembre 1994
Foto de tapa: Daniel Dapari
Ilustraciones: Chachi Verona
Editorial:“Partir de los hechos”, p. 3.
Sumario, pp. 4-5.
Roberto Retamoso,“Poesía urbana”. En esta era posmoderna donde imperan los signos icónicos y visuales, la poesía rosarina se afirma como vindicación del lenguaje, pp. 6-8.
Alicia Simeoni,“Casas culturales”. La diversidad de expresiones de los arrabales rosarinos transformada en instancias organizativas superadoras, pp. 9-13.
Fernando Farina,“Tres hermanos”. Guillermo Mordillo, Napo y el Negro Fontanarrosa se encontraron una fría noche de invierno. Los unió la cena y una vieja hermandad que ahora revelan, pp. 14-17.
Elbio Córdoba,“Frecuencias comunitarias”. Los sucesivos ajustes y los reacomodamientos en el universo medial tornan cada día más difícil el sostenimiento de emisoras con fines solidarios, pp. 18-20.
Juan Aguzzi,“El octavo arte”. Además del material exhibido, el último Festival Latinoamericano de Video ofreció un debate imprescindible sobre las necesidades de una actividad que se ha expandido como un saludable virus, pp. 21-23.
Jorge Brisaboa,Debates. ¿Puede Rosario ser una ciudad turística? Perspectivas e ideas para un viejo proyecto, pp. 24-25.
José Moset,“Sobre las tablas”. Por la fe que los empecina, los teatreros locales, a pesar de las adversidades, construyen un estilo propio, pp. 26-30.
Daniel Briguet,“Producción, divino tesoro”. Con treinta años de historia, la televisión abierta parece ubicada en el lugar de una cómoda dependencia, pp. 31-36.
“El gran animador”. Dueño de una rica experiencia en los medios locales, Raúl Granados reflexiona sobre los pormenores de su actividad, pp. 37-41.
- G. Mauro,“Vuelve el Lumière”. Cuando lka nostalgia aún no ha acallado sus voces, renace un símbolo de la cultura de la aldea, pp. 42-44.
“Libros en exhibición”. La quinta edición de la feria del libro superó los cálculos más optimistas y se convirtió en un hecho cultural de relieve, p. 45.
Juan Carlos Baglietto,“Cantar para la gente”. Secretos y anécdotas del oficio de cantor, pp. 46-47.
“Cuenteros”. Relatos de Beatriz Vignoli, Fernando Belottini y Virginia Ducler, pp. 48-50.
Esto es solo el comienzo. Ediciones Musicales Rosarinas. Editorial Municipal de Rosario, p. 51.
Lobo Nardone,“Un género mayor”. Ilustrada por plumas de valía, la necrológica es un texto que ha dado no pocas gemas al lector ávido y sensitivo, pp. 52-53.
Gastón D. Bozzano,“Chamamé en el sur”. El Neike chamamecero reproduce en una plaza del Saladillo un ritual que va más allá de las cuestiones artísticas, pp. 54-57.
Gustavo Parets,“Ciudad collage”. La arquitectura de Rosario refleja la dialéctica de valores europeos y la impronta latinoamericana, pp. 58-60.
“Historieta”. El Niño Rodríguez en el supermercado, pp. 61-65.
Liliana Quillay y Marcelo de Moya,“Ilustre hogar”. Gerardo Mercedes Cabrera, el ciudadano del Monumento, p. 66.
Los libros de la buena memoria. Colección Naradores, Ecología, Infantil. Editorial Municipal, p. 67.