Correspondencia. México-Argentina tuvo un único número que se publicó en septiembre de 1946. En esos años, el intercambio entre Buenos Aires y México se evidenció también en otras dos expresiones: la apertura de una sede del Fondo de Cultura Económica, en 1944, y la creación del Instituto Cultural Argentino-Mexicano, en la capital porteña.
En su portadilla un subtítulo asume la condición de “Revista confraternal de arte y literatura”. Sus directores fueron el poeta mexicano —y embajador en Argentina— José Cárdenas Peña y el poeta puntano —y abogado— León Benarós, quien aportaba su experiencia de la revista Contrapunto. Cárdenas Peña publicó en Argentina el libro La ciudad de los pájaros.
En Correspondencia, el arte se expresa más fuertemente por el lado de los creadores mexicanos. En sus líneas poéticas y ensayísticas ese contrapeso se compensa.
Colaboraron en la revista Pedro Henríquez Ureña, Alfonso Reyes, Eduardo González Lanuza, Francisco Castillo Nájera, Attilio Rossi, Nicolás Cócaro, Jesús Zavala y sus directores. La tapa fue ilustrada por Norah Borges. En su interior hay trabajos de José Clemente Orozco, Diego Rivera y del paulista Paulo Osorio Flores.
Digitalización: Guillermo Korn