Domingo 3 de octubre de 1999

“Rompí eso que hay entre la realidad y el que mira”, entrevista a Noemí Escandell, artista plástica, por Beatriz Vignoli. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Buenos Aires. Sección de artes plásticas. Sobre la exposición “Paul Klee invita a Xul Solar” en el Museo Nacional de Bellas Artes. Por Silvina Buffone. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “La displicente insipidez de la derrota”. Sobre la victoria del Club Atlético Independiente sobre Newell´s Old Boys el 12 de noviembre de 1960. Por Rafael Bielsa. Página 3.

La central. “Günter Grass”. “Curiosamente, la mejor manera de dar cuenta del itinerario del escritor alemán, de su tarea literaria y política, se encuentra en su producción poética”. Por Pablo Gianera. Páginas 4-5.

Reseña de Nacimiento de fantasmas (Alfaguara, Buenos Aires, 1999), Marie Darrieussecq, por Marina Mariasch. Página 4.

Reseña de La cama de Aurelia (Tusquets, Buenos Aires, 1999), de Arnaldo Calveyra, por Santiago Llach. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. Buenos Aires, Madrid, Nueva York. “Serrano negra”, “Sarmiento completo”, “Cela violento”, “Virgen polémica”. S/f. Página 6. 

  • Todo para leer, para mirar. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libros Carta corregida a mi futura ex mujer (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), de Dalmiro Sáenz; La vida intermitente (Mondadori, Madrid, 1999), de Ruth Baza; Iconografía belgraniana (Subsecretaría de Cultura, Santa Fe, 1999), de Nanzi Sobrero de Vallejo, y Migración a Rosario y memoria toba (UNR, Rosario, 1999), de Bibiana Pivetta.
  • Inauguraciones, exposiciones. Comentarios breves sobre la inauguración de la muestra de Alicia Vigel en el Colegio de Escribanos; la exposición “Carga”, de Adrián Carnevale, en el CC Bernardino Rivadavia; la exposición “Cronopios en fuga”, de Sergio Rébori, en La Bolsa, café literario, y la inauguración de la exposición “Mauro Machado en el Parque España”.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Arnaldo Calveyra. Página 8.