Domingo 5 de diciembre de 1999

“Busco otra manera de narrar el continente”, entrevista a Laura Restrepo, escritora, por Marina Mariasch. Página 1, continúa en página 8.

La central. “Lucio Fontana”. “La escultura, el espacialismo, los agujeros: todo parece extremadamente conocido de la obra del artista, menos su relación con el mundo de la moda”. Por Beatriz Vignoli. Páginas 2-3.

Reseña de El libro del fantasma (Colihue, Buenos Aires, 1999), de Alejandro Dolina, por Enrique Cerné. Página 2.

Reseña de Estudio de mano (bajo la luna nueva, Rosario, 1999), de Guillermo Piro, por Fernando Molle. Página 3.

El mirador. Buenos Aires. Sección de artes plásticas. Sobre la muestra de Lucio Fontana curada por Enrico Cripsolt en Fundación Proa. Por Silvina Buffone. Página 4.

De punta. Columna de opinión. “Saer, Soriano y el absoluto”. Sobre la recepción de las obras de Osvaldo Soriano y Juan José Saer. Por Martín Prieto. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. Bogotá, Nueva York, Buenos Aires. “Arciniegas final“, “Lorca retirado”, “Skármeta inclaudicable”, “Joyce clave”. S/f. Página 6.

  • Todo para leer, para mirar, para escuchar. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libros Memorias de un portón de estancia (EMECÉ, Buenos Aires, 1999), de Edmundo Wernicke; Nudos de hierro (Atril, Buenos Aires, 1999), de Gabriel Montergous; El juramento (EMECÉ, Buenos Aires, 1999), de Wilbur Smith, y Travesías argentinas (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), de Miguel Wiñazki.
  • Conferencias, homenajes, exposiciones. Comentarios breves sobre las conferencias en el CC Bernardino Rivadavia “Las preguntas de la vida”, de Fernando Savater, y “Entre la física cuántica y el arte”, de Adolfo R. Ordóñez; el homenaje a Juan José Manauta en la Biblioteca Nacional, y la exposición “ADN”, de Adrián Carnevale, en Clarín Espacio de Arte.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Roberto Fontanarrosa. Página 8.