Domingo 9 de abril del 2000

“Rivadavia no supo que impuso el voto obligatorio”, entrevista a Marcela Ternavasio, historiadora, por Alejandro Moreira. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Sección de artes plásticas. “Antonio Berni”. Sobre la exposición “Antonio Berni. Obras gráficas” en el Museo Municipal Juan B. Castagnino. Por Beatriz Vignoli. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “Una lenta comedia”. Sobre el libro Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, de Daniel Sada. Por Reinaldo Laddaga. Página 3.

La central. “James Joyce”.

  • “En Dublineses, el autor de Ulises presenta un modo de construir una ciudad con palabras y ofrecerla como imagen del mundo”. Por Emilio Toibero. Página 4.
  • “Dos chicos, un viejo, una masturbación y el arte simbolista de sugerir antes que nombrar”. Por Mauricio Alonso. Página 5.

Reseña de Guía Playboy de jazz (EMECÉ, Buenos Aires, 2000), de Neil Tesser, por Jorge Fondebrider. Página 4.

Reseña de Camus en Fuerte Apache (EMECÉ, Buenos Aires, 2000), de James Neilson, por Enrique Carné. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. Buenos Aires, Londres, Montevideo, París. “Gonzalo Garcés, impaciente”, “Johann Sebastian Bach, funebrero”, “Mario Benedetti, antimoderno”, “Giorgio De Chirico, retrospectivo”. S/f. Página 6.

  • Todo para leer, para mirar. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libros El negrero (Tusquets, Barcelona, 1999), de Lino Novás Calvo; La tormenta del siglo (Plaza y Janés, Barcelona, 2000), de Stephen King; La nana y el iceberg (Seix Barral, Buenos Aires, 2000), y La novela de la Argentina (Peña Lillo, Buenos Aires, 1999), de Eduardo S. Calamaro.
  • Presentaciones, inauguraciones, muestras. Comentarios breves sobre la exposición “Indicios”, de Graciela Victoria Ferrero, en el CC Bernardino Rivadavia; la inauguración de la muestra “Diez obras, diez días, diez horas”, de Marta Minujín, en el CC Parque de España; la presentación del CD Voces de poetas en el Museo Municipal Juan B. Castagnino, y la exposición de Marcelo Traficante en la galería Arte Privado.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Hebe Uhart. Página 8.