Domingo 12 de septiembre de 1999

“Para mí, el reportaje imposible es Alfonsín”, entrevista a Daniel Ulanovsky Sack, periodista, por Cecilia Vallina. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Rosario. “Experimentación y lirismo”. Sección de artes plásticas. Sobre “Espacios mentales” y “Cuartos contiguos”, exposición de obras en el CEC y La Cibeles de Julieta Álvarez Macías, Fernando Traverso, Eduardo Sapera, Mabel Temporelli y Marisa Gallo. Por Beatriz Vignoli. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “Gombrowicz, mito nativo”. Sobre Cartas a un amigo argentino, edición de EMECÉ de las cartas que el escritor polaco le envió a Juan Carlos Gómez. Por Sergio Chejfec. Página 3.

La central. Witold Gombrowicz. “Literatura polaca”. Lectura crítica de la estética de Gombrowicz a la luz de Ferdydurke. Por Pablo Gianera. Páginas 4-5.

Reseña de Es más de lo que puede decir cierta gente (EMECÉ, Bs. As., 1999), de Lorrie Moore, por Marina Mariasch. Página 4.

Reseña de Son de mar (Alfaguara, Bs. As., 1999), de Manuel Vicent, por Oscar Taborda. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. México, Buenos Aires, Córdoba, Berlín. “Orozco”, “Eliot”, “Goethe”, “Warhol”. S/f.  Página 6. 

  • Todo para leer, para mirar, para escuchar. S/f. Página 7.
  • Comentarios breves sobre los libros Los desafíos a la sociedad abierta (Editorial Ameghino, Rosario, 1999), de Marios Vargas Llosa y otros; Marechal, el camino de la belleza (Editorial Biblos, Bs. As., 1999), de Graciela Maturo; Poder, conflicto y relaciones sociales. El Río de la Plata, XVIII-XIX (Homo Sapiens, Rosario, 1999), de Juan Carlos Garavaglia y Los gerentes del 2000 (Planeta, Bs. As., 1999), de Cristina Mejías.
  • Seminarios, exposiciones, concursos, debates. Comentarios breves acerca del seminario taller del Profesor Alejandro Spiegel: “Cómo mejorar la clase”; la exposición de Gabriela Aberastury y otros organizado por Arte privado en el marco de la 9ª Muestra de Arquitectura y Decoración Boleterías del Hipódromo del Parque Independencia; Panel sobre arte y política en los años 60 en el marco de la exposición en el Parque España de Eduardo Favario: entre la pintura y la acción. Obras 1962-1968 y Convocatoria al 17° Salón Pictórico Provincial Primavera organizado por la Sociedad de Empleados públicos.

Columna de opinión. “Milagrosas”. Sobre la edición del libro Broges verbal (EMECÉ, Buenos Aires, 1999). Por Martín Prieto. Página 8.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Gabriela Saccone. Página 8.