Domingo 12 de diciembre de 1999

“La universidad rehuye el debate de ideas”, entrevista a Nicolás Casullo, ensayista, por Cecilia Vallina. Página 1, continúa en página 8.

La central. “Revistas de poesía”. “Los amigos de lo ajeno, Nunca nunca quisiera irme a casa, La novia de Tyson y No quiero ser tu Beto marcan la dominante de época”. Por Fernando Molle. Páginas 2-3.

Reseña de La institución smithsoniana (Mondadori, Buenos Aires, 1999), de Gore Vidal, por Patricia Shaw [seudónimo de Beatriz Vignoli]. Página 2.

Reseña de Las pasiones ordinarias (Nueva Visión, Buenos Aires, 1999), de David Le Breton, por Alejandro Moreira. Página 3.

El mirador. Rosario. Sección de artes plásticas. Sobre la exposición de Alicia Díaz Rinaldi en el CC Bernardino Rivadavia. Por Beatriz Vignoli. Página 4.

De punta. Columna de opinión. Sobre las muestras de Cildo Meireles en Nueva York, en el New Museum y la galería Lelong. Por Reinaldo Laddaga. Página 5.

abecedé internacionales. Lima, Yabrud, Londres, México. “Sabato pecador”, “Menem genealógico”, “Vargas Llosa nostálgico”, “Fuentes dibujante”. S/f. Página 6. 

  • Todo para leer, para mirar, para escuchar. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libros Y un día Nico se fue (bajo la luna nueva, Rosario, 1999), de Osvaldo Bazán; La balsa de piedra (Alfaguara, Buenos Aires, 1999), de José Saramago; Agata Galiffi. La flor de la mafia (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), de Esther Goris, y Términos claves del análisis del discurso (Nueva Visión, Buenos Aires, 1999).
  • Presentaciones, premios, exposiciones. Comentarios breves sobre las presentaciones de los libros Ya sé que todo es mentira (Nuevo Extremo, Buenos Aires, 1999), de Eduardo Montes-Bradley, y El altillo de mis oficios (Corregidor, Buenos Aires, 1998); la exposición Yunqué Dalmau en el Nuevo Hotel Europeo, y la entrega del premio del concurso nacional de ensayo 1999 Legislador José Hernández a Carlos del Frade, por su investigación Los gauchos malos de la prensa. Investigación periodística en la historia política del país.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Hugo Padeletti. Página 8.