Domingo 17 de octubre de 1999

“Se trata de romper con la historiografía tradicional”, entrevista a Marta Bonaudo, historiadora, por Alejandro Moreira. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Rosario. Sección de artes plásticas. Sobre la muestra “Mauro Machado” en el CC Parrque de España. Por Silvina Buffone. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “Pollock, Cortázar & Co.”. Sobre Jackson Pollock, el be-bop y la improvisación. Por Beatriz Vignoli. Página 3.

La central. “Poesía y crítica”. “Las conferencias que dictó T.S. Eliot en 1933 funiconan como un modelo para comprender la relación entre la poesía y el mundo en el que se produce”. Por Pablo Gianera. Páginas 4-5.

Reseña de La cultura en plural (Nueva Visión, Buenos Aires, 1999), de Michel de Certau, por Cecilia Vallina. Página 4.

Reseña de Cartas a André Gide (Perfil Libros, Buenos Aires, 1999), de Marcel Proust, por Santiago Llach. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. Buenos Aires, Madrid, Viena, Bahía Blanca. “González amante”, “Alfaguara convocante”, “Freud reabirto”, “Vox poética”. S/f. Página 6.

  • Todo para ver, para leer. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libres La última vez que maté a mi madre (Perfil Libros, Buenos Aires, 1999), de Inés Fernández Moreno; El mundo de Shakespeare (Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 1999), de W. H. Auden; Disfraces (Mondadori, Madrid, 1999), de Ezra Pound, y Sin embargo (Amor, Vida, Arte Editorial, Rosario, 1999), de Omar Barrios.
  • Exposiciones. Comentarios breves sobre las exposiciones de Eladia Acevedo en el CC Bernardino Rivadavia, de María Elvira Pantarotto en la Biblioteca Argentina, de Rodolfo Perassi en el Centro de Arquitectura y Diseño y de Juan Carlos Amorosos y otros en el Club Gimnasia y Esgrima.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Carlos Del Frade. Página 8.