Domingo 18 de julio de 1999

“No traicioné a Saer, pero el filme impuso sus reglas”, entrevista a Patricio Coll, cineasta, por Juan Aguzzi. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Rosario. Sección de artes plásticas. Sobre las muestras de Chachi Verona en la Biblioteca Argentina y de Fernando Traverso en el Bernardino Rivadavia. Por Natacha Kaplún. Página 2

De punta. Columna de opinión. “La tumba de Borges”. Sobre la historia de la vida (y la muerte) de Borges con la ciudad de Ginebra y las relaciones con su obra. Por Jorgelina Hiba. Página 3.

La central. “Eduardo Gutiérrez”. Sobre la nueva edición de los folletines de Eduardo Gutiérrez en la colección Clásicos de Perfil. Por Alejandra Laera. Páginas 4-5.

Reseña de Industria e imperio (Ariel, Bs. As., 1998), de Eric J. Hobsbawn, por Alejandro Moreira. Página 4.

Reseña de La temporada (Beatriz Viterbo, Rosario, 1999), de Esteban López Brusa, por Nora Avaro. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. Santander, Berlín, Buenos Aires. “Borges”, “Hemingway”, “Frank”, “Calvino”. S/f.  Página 6.

  • Todo para leer, para mirar, para escuchar. S/f. Página 7.
  • Comentarios breves sobre los libros Venganza de mujer (Emecé, Bs. As., 1999), de Sandrine de Montmort; Palabras más, palabras menos (Ediciones Florentinas, Bs. As., 1999), de Andrés Calamaro; Código de barrio (Planeta, Bs. As., 1999), de Patricia Sosa y Extrasensorialmente (UNR Editora, Rosario, 1999), de Silvia Kriaucinas.
  • Mesas redondas, inauguraciones, premios. Comentarios breves acerca de las reflexiones de Juan Ritvo y Aldo Oliva sobre Jorge Luis Borges en el marco del homenaje realizado en Parque de España; Exposición de pintura “La mujer, el miedo, el deseo” de la artista plástica Amanda Dora Rodríguez; “EcoArt”, exposición de escultopinturas con temática ecologista presentada por el artista plástico Sergio Dadidovich y convocatoria de la subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe del Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”.

“El ideal de absoluto”. Columna de opinión. Sobre los libros El impresionismo (Taschen, Madrid, 1998), de Ingo F. Walther, y Cartas a un amigo argentino (EMECÉ, Buenos Aires, 1999), de Witold Gombrowicz, y sobre el ideal de absoluto propio de las vanguardias que alienta a todo artista. Por Martín Prieto. Página 8.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Daniel Samoilovich. Página 8.