Domingo 21 de noviembre de 1999

“Hoy la universidad está a la retaguardia”, entrevista a Hugo Vezzetti, psicoanalista y editor, por Pablo Gianera. Página 1, continúa en página 8.

La central. “Paisajes de película”. “Sus 3.000 horas anuales de luz solar, los bajos presupuestos y la aparición de la pantalla ancha convirtieron a España en estrella de la cinematografía mundial”. Por Pablo Francescutti. Páginas 2-3.

Reseña de La terapia (EMECÉ, Buenos Aires, 1999), de Daniel Menaker, por Patricia Shaw [seudónimo de Beatriz Vignoli]. Página 2.

Reseña de El vientre de los filósofos. Crítica de la razón dialéctica (Perfil Libros, Buenos Aires, 1999), de Michel Onfray, por Alejandro Moreira. Página 3.

El mirador. Rosario. Sección de artes plásticas. Sobre las exposiciones de Pedro Sinopoli en el Colegio de Escribanos, de Horacio Sánchez Fantino y de Osvaldo Chiavazza en Krass. Por Beatriz Vignoli. Página 4.

De punta. Columna de opinión. Sobre el libro La guerra moderna, de Martín Caparrós. Por Santiago Llach. Página 5.

abecedé internacionales. Madrid, París, Nueva York. “Bourgeois madrileña”, “Fauvismo irruptor”, “Benedetti moderno”, “Joseph futurista”. S/f. Página 6.

  • Todo para leer, para escuchar, para mirar. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libros Ya sé que todo es mentira (Nuevo Extremo, Buenos Aires, 1999), de Eduardo Montes-Bradley; Los mejores cuentos del Litoral (Ameghino, Rosario, 1999), compilado por Jorge Isaías; Líderes latinoamericanos (Ciudad Argentina, Buenos Aires, 1999), de Juan Gabriel Labaké, y El antiperonismo de Menem (Patria, Buenos Aires, 1999), de Raúl Sobrino Aranda.
  • Presentaciones, exposiciones. Comentarios breves sobre las presentaciones de los libros La enseñanza de la lengua en la escuela primaria (Editorial Municipal de Rosario, 1999), de Olga Cosetini, y De pelaje variopinto (Ediciones Culturales Santafesinas, Santa Fe, 1999), de Diana Pesoa, y de las exposiciones de José Omar Henry en el CC Bernardino Rivadavia, y “34 ARC”, de 34 artistas rosarinos contemporáneos, en el Museo Castagnino.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Nora Avaro. Página 8.