Domingo 25 de julio de 1999

“En lo real hay también verdad y maravilla”, entrevista a Juan José Hernández, escritor, por Martín Prieto. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Buenos Aires. “He-Man con Juan Moreira”. Sección de artes plásticas. Revisión de la iconografía de la historia popular argentina en las obras del pintor Raúl Moneta. Por Marina Mariasch. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “Sobre Lolita, la belleza y la biyuya”. Sobre el remake de la película de Kubrick dirigida por Adrian Lyne. Por Sergio Delgado. Página 3.

La central. “Vladimir Nabokov”. Sobre “lo poético” en las novelas de Nabokov. Por Pablo Gianera. Páginas 4-5.

Reseña de La enfermedad llamada hombre (Losada, Bs. As., 1998), de Ferdinando Camon, por Beatriz Vignoli. Página 4.

Reseña de El rey de la lluvia (EMECÉ, Bs. As., 1999), de Saul Bellow, por Oscar Taborda. Página 5.

abecedé nacionales e internacionales. Madrid, Florencia, México, Buenos Aires. “Montalbán”, “Dante”, “Modotti”, “Mujica Lainez”. S/f.  Página 6.

  • Todo para leer, para mirar, para escuchar. S/f. Página 7.
  • Comentarios breves sobre los libros Aguafuertes gallegas y asturianas (Losada, Bs. As., 1999), de Roberto Arlt; Recovecos (Editorial Krass, Rosario, 1999), de Víctor Zenobi; Breviario del yo (Héctor Dinsmann Editor, Rosario, 1999), de Haroldo Scheffer y La fábrica del caso II: los personajes de Ernesto Sábato (Homo Sapiens, Rosario, 1999), de Pura H. Encina.
  • Inauguraciones, fotografías, conferencias, grabados. Comentarios breves acerca de la presentación en la Escuela Normal N° 2 de un mural de Alfredo Guido rescatado y restaurado; Exposición de fotografías de Andrea Ostera y Hugo Cava en el Centro Cultural Borges; Conferencia en el Sunderland Bar del dramaturgo y psicoanalista francés Alain Didier Weill y exposición en el Centro Cultural del Parque España de Gráfica actual. 12 grabadores recorriendo la Argentina. Ideas e imágenes en el arte gráfico de la Argentina de hoy.

“El espontáneo”. Columna de opinión. Sobre el rol de los “espontáneos”, aquellos espectadores que saltan a ruedo a torear, en la tauromaquia española. Por Pablo Francescutti. Página 8.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Darío Homs. Página 8.