Domingo 26 de septiembre de 1999

“Simplemente me he dejado llevar por el azar”, entrevista a Alberto Manguel, escritor, por Ariel Dilon. Página 1, continúa en página 8.

El mirador. Rosario. Sección de artes plásticas. Sobre la exposición “Eduardo Favario. Obras 1962-1968”, en el CC Parque de España; y, en recuadro, “Eduardo Serón, un artista jugado a favor de las ‘señoras formas’”. Por Beatriz Vignoli. Página 2.

De punta. Columna de opinión. “Los maestros músicos”. Sobre un concierto de los Maestros Músicos de Jajouka en Manhattan. Por Reinaldo Laddaga. Página 3.

La central. “Mariano Moreno”. “Si no se discute el ‘Plan revolucionario’ no es porque los argentinos hayan saldado sus cuentas con el pasado, sino porque este ya no le interesa a nadie”. Por Alejandro Moreira. Páginas 4-5.

Reseña de El desamparo (Sudamericana, Buenos Aires, 1999), de Gustavo Ferreyra, por Fernando Molle. Página 4.

Reseña de Los planetas (Alfaguara, Buenos Aires, 1999) de Sergio Chejfec, por Nora Avaro. Página 5.

abecedé internacionales. San Pablo, Madrid, Berlín. “Picasso guerrero”, “Mí Cid árabe”, “Caravaggio madrileño”, “Borges abajo”. S/f. Página 6.

  • Todo para leer, para mirar, para escuchar. S/f. Página 7.
  • Libros. Comentarios breves sobre los libros Romance de otoño (EMECÉ, Buenos Aires, 1999), de Andrew Mark; Crisis social, medios y violencia (UNR, Rosario, 1999), de Osvaldo Aguirre y otros; El primer año universitario hoy) UNR, Rosario, 1999), de Sergio Saavedra y otros, y La inmigración toscana (Centro Toscano de Rosario, Rosario, 1999), de Eduardo R. Carvalho.
  • Presentaciones, exposiciones, lecturas de poemas. Comentarios breves sobre la presentación del libro Bajo la quiera luz de un farol, de Delia Crochet, en el CC Parque de España; la presentación del libro Abollando papeles, de Marcela Atienza, en el CC Parque de España; la exposición colectiva “Sala de Arte N° 5”, en la 9° Muestra de Arquitectura y Decoración Boleterías del Hipódromo del Parque Independencia, y el el ciclo de poesía de las revistas Juglaría y Poesía de Rosario en el bar Salamanca.

Pág. 1. Cuál es la mejor primera página de la literatura del mundo y por qué. Responde Daniel Freidenberg. Página 8.