Nº 13, abril de 1996
[Portada, p. 1]
Javier Cófreces, “Editorial”, p. 3.
Sumario, p. 4.
La Danza del Ratón [staff], p. 4.
J. C., “Juan Carlos Bustriazo Ortiz. Interrogando a las paredes”, p. 5.
Juan Carlos Bustriazo Ortiz, “1, 2, 8, 15, 17, 19, 20” de Unca Bermeja, pp. 5-8.
E. M. “Paul Celan. Fuga de la muerte”, p. 9.
Paul Celan, “Poemas sin título”, “En alta mar”, “Los cántaros”, “El secreto de los helechos”. Versiones de Ela María Fernández Palacios, Jaime Siles y Jesús Munárriz, pp. 10-14.
José Emilio Pacheco, “Una defensa del anonimato”, pp. 15-17.
Seamus Heaney, “La utilidad de la poesía”. Traducción de Jonio González, pp. 18-19.
E. M., “Antología temática. Los muebles”, pp. 20-27.
Jorge Guillén, “Beato sillón”, p. 20.
André Breton, “Interior”, p. 20.
Juan Gelman, “La cuna”, p. 21.
César Vallejo, “XLIX”, p. 22.
Gonzalo Rojas, “Cama con espejos”, p. 23.
Jean Arp, “A flor de flores”, p. 23.
José María Álvarez, “La mecedora movíase sola”, p. 24.
Gonzalo Millán, “IX”, p. 24.
Violeta Lubarsky, “Experiencia en la caja”, pp. 25-27.
Reynaldo Jiménez, “Acercamiento al tono y al ritmo”, pp. 28-31.
Susana Villalba, “Tono y ritmo en Lezama Lima”, p. 32.
José Lezama Lima, “Fragmento de Dador”, p. 33.
Carlos Vitale, “Adriano Spatola. Combatir la resignación”, pp. 34-35.
Adriano Spatola, “Poemas” (“Aria para John Cage”, “Una poesía de amor”, “Las llaves del apartamento”). Traducción de Carlos Vitale, pp. 36-40.
Sandro Barella, “El álbum de Pascal” (“La distinción”, “Usos del lenguaje”, “Donde no es la habitación”, “IV”, “VIII”, “Periferia”, “De los milagros”), pp. 41-43.
Olga Viglieca, “Ceremonia de salmos apagados” (“October”, “Duerme”, “Only eyes”, “Poema sin título”, “Tarea”), pp. 44-46.