Nº 8, agosto de 1987

[Portada, s/n]

[Publicidad: Circe cassettes, Talleres gráficos Hur, s/n]

“Editorial”, p. 1.

Sumario, p. 2.

La Danza del Ratón [staff], p. 2.

“Leónidas Lamborghini”, pp. 3-8.

“Reportaje: El solicitante descolocado”, pp. 4-7.

María del Carmen Colombo, “Una lucha por el sentido”, pp. 7-8.

Leónidas Lamborghini, “Poema sin título” de La Estatua de la Libertad, “II” de Diez Escenas del paciente, “Poema sin título” de Las Patas en la Fuente, “XVIII” de Partitas, pp. 9-14.

Adrienne Rich, “Anne Sexton”, pp. 15-17.

Chantal Duchenne, “Anne Sexton”, pp. 17-20.

Anne Sexton, “Soñando senos”, “La balada de la masturbadora solitaria”, “Los bombarderos”, “Todos ustedes conocen la historia de la otra mujer”, “Fantasmas”. Versiones de Jonio González y Andrés Ehrenhaus, pp. 21-26.

Jorge Cáceres, “Las redes capilares”, “A medianoche”, “Los besos”, “Revista de la prensa”, pp. 27-31.

“Feria del libro”. Con ilustración de Saúl Steimberg, The Art of Living, pp. 32-34.

“Tres poetas cordobeses”, pp. 35-42.

Jorge Felippa, “Los albures que apostamos”, “Escorzo”, pp. 36-37.

Alejandro Schmidt, “Porsche”, pp. 38-40.

Ileana Monasterio, “Niebla sedienta”, “Amor, sin lugar común”, “Nada ha cambiado, dijiste / y sin embargo…”, pp. 41-42.

Lea Fletcher y Daniel Chirom, “Poesía norteamericana actual”, pp. 43-50.

Lucinda, “Las mujeres…”, p. 44.

Barton Sutter, “Declaración de dependencia”, p. 45.

William Strafford, “Preguntame”, p. 46.

Richard Shelton, “El ángel y el ermitaño”, p. 47.

David Wagoner, “La tierra detrás del viento”, p. 48.

Frank Graziano, “Una arqueología del silencio”, p. 49.

John Engman, “Rainer Maria Rilke regresa de la muerte / para alistarse en la escuela militar / de jóvenes en Sankt Polten”, p. 50.

“Grupo Onofrio”, pp. 51-58.

Jonio González, “Crímenes perfectos”, pp. 52-54.

Miguel Gaya, “Poemas sin título”, pp. 55-56.

Javier Cófreces, “Orquesta típica”, “A Giannuzzi”, “Pasos de baile”, pp. 57-58.

Juan Manuel Rivera y Javier Barreiro Cavertany, “Carlos Germán Belli” [entrevista], pp. 59-65.

Carlos Germán Belli, “Alimenticios bolos…”, “Boda de la pluma y la letra”, “¡Oh hada cibernética…!, “En primavera”, pp. 66-68.

“Guillaume Apollinaire”, p. 69.

Guillaume Apollinaire, “La tortuga”, “El caballo”, “El gato”, “El león”, “La liebre”, “El conejo”, “El elefante”, “La mosca”, “La pulga”, “El delfín”, “El pulpo, “La medusa”, “La carpa”, “Orfeo”, “Las sirenas”, “Ibis”. Versiones de Daniel Laks Adler, pp. 70-85.

“Jorge Leónidas Escudero”, p. 86.

Jorge Leónidas Escudero, “Memorias de buscador”, “Desalojo”, “Con el viudo”, pp. 87-89.

“Celedonio Flores”, pp. 90-96.

Eduardo Romano, “Originalidad popular de Chapaleando barro”, pp. 94-96.

Celedonio Flores, “El éxodo de los miserables”, “Mala entraña”, “En decadencia”, “Noches de San Juan”, pp. 97-100.

[Publicidad: Libros de Tierra Firme, p. 101]