Año 4, nº 4, agosto de 2004
- Giannuzzi por Giannuzzi
Entrevista a Joaquín Giannuzzi (por Evelin Arro), p. 1
- Prueba de poesía
Charles Bernstein, “A test of poetry” (versiones de Ernesto Livon-Grosman, Haroldo De Campos y Traduction Collective à Royamount), p. 6
Ernesto Livon-Grosman, “Notas para una «prueba de poesía»”, p. 12
William Carlos Williams, “Charla en Puerto Rico”, p. 13
Julio Ramos, “El Dr. William C. Williams bajo el sol de Río Piedras”, p. 15
- Brasil: dos tiempos
“Escribir la memoria”, entrevista a Milton Hatoum (por Adriana Kanzepolsky), p. 24
Milton Hatoum, “Dos tiempos”, p. 27
Jorge Schwartz, “Modernismo revisitado: la caja modernista”, p. 29
Adriana Astutti, “Nacida en fuga: Clarice Lispector”, p. 35
- Un ensayo, cuatro lecturas y un recado
César Aira, “Qué hacer con la literatura”, p. 39
Alberto Giordano, “Del mundo de Tununa Mercado”, p. 40
María Moreno, “Presentación de Varia imaginación de Sylvia Molloy”, p. 43
Marcela Zanin, “El rastro de múltiples sustancias. Margo Glantz”, p. 45
María Celia Vázquez, “Sobre Diesel 6002. Marcelo Díaz”, p. 47
Lila Zemborain, “Recado para Arturo Carrera”, p. 49
- Nuevos modos de pensar la cultura
Una conversación con George Yúdice (por Alejandra Laera), p. 50
- Galería
Nicola Costantino, p. 53
Fabián Lebenglik, “Nicola Costantino: arte del consumo”, p. 55
Carlos Kuri, “Física de la idea”, p. 57
- Notas y reseñas
Sergio Cueto, S/T (sobre Poesía completa de Aldo Oliva), p. 60
Julieta Yelin, “La poesía y el dinero” (sobre Potlatch de Arturo Carrera), p. 61
Gilda Di Crosta, S/T (sobre Diario del fumigador de guardia de Arnaldo Calveyra), p. 62
Marcela Zanin, “Rubén Darío” (sobre Rubén Darío y la mirada mutua de Julio Ortega), p. 63
Sergio Cueto, S/T (sobre Edward Lear de César Aira), p. 64
Gilda Di Crosta, S/T (sobre El tilo de César Aira), p. 66
Nico Manzi, “Sábado, gente que viene y que va, sábado” (sobre Yo era una chica moderna de César Aira), p. 67
Maximiliano Linares, “Había una vez… una historia real” (sobre ¡Realmente fantástico! y otros ensayos de Marcelo Cohen), p. 68
Julia Miranda, S/T (sobre Historias de amor y otros ensayos sobre poesía de Tamara Kamenszain), p. 69
Julieta Lopérgolo, S/T (sobre El ghetto de Tamara Kamenszain), p. 70
Julieta Lopérgolo, S/T (sobre Mate cocido de Diana Bellesi), p. 72
Tania Diz, S/T (sobre Guardianes del secreto de Lila Zemborain), p. 73
Tania Diz, S/T (sobre Retórica erótica de Liliana Lukin), p. 74
Sergio Delgado, “Libro e iniciación” (sobre La sonrisa del comerciante de Daniel Attala), p. 75
Juan Manuel Formente, “Los que saben contar” (sobre Runa de Rodolfo Fogwill), p. 76
Carolina Sager, S/T (sobre Promesas y desvaríos de Griselda Gambaro), p. 78
Mariana Catalín, “La tentación de volver a interrogar” (sobre La violencia del azar de Cristina Iglesia), p. 79
Laura Ferrato, “Imagen y sonido de lo kitsch latinoamericano” (sobre Kitsch tropical de Lidia Santos), p. 80
Rubén A. Chababo, S/T (sobre Lazos de familia. Herencia, cuerpos, ficciones de Ana Amado y Nora Domínguez [comp.]), p. 82
Laura Cardona, S/T (sobre Heterotopías: narrativas de identidad y alteridad latinoamericana de Carlos A. Jáuregui y Juan P. Dabove [editores]), p. 83
María Julia Rossi, “Cómo tornar lengua lo mirado” (sobre La batalla de las letras de Diego Gerzovich), p. 85
Laura Lorena Utrera, “Lo lúdico y lo brillante” (sobre Revista Vox), p. 87