Año 2. Nº 8. Octubre-noviembre de 1961
Alias Gardelito y un fallo ejemplar (editorial), p. 2
Clara Fontana, El cine-verdad de Jean Rouch, p. 3-4, 45
Jorge A. Ferrando, Estos son los inundados, p. 5-6
Domingo Di Núbila, Venecia 1961, p. 7-11
George Fenin (corresponsal), Carta de Nueva York, El juicio de Nuremberg, The Hustler, Advise and consent, No a la censura, p. 12
Massino Mida Puccini, Italia 61: nuevos realizadores, p. 13-14
Cine en Latinoamérica, Primer Congreso de Cineístas Independientes de América del Sur, p. 15-16
José A. Mahieu, Sin aliento; una ola, p. 17-18
Marcel Martin, Historia del cine en 120 films (I), p. 19-20
Oscar Yoffe, Bolognini, ¿un nuevo caligrafismo?, p .21-22
J.A. Mahieu, Notas acerca de Alias Gardelito, p. 23-24, 47
El ojo de la crítica
Torre Nilsson 1961, La mano en la trampa y Piel de verano, Antonio Salgado, p. 25-26
Costa este, costa oeste, Propiedad privadaJ.A. Mahieu, p. 27
El bello Sergio, A. Salgado, p. 27
Tres films argentinos, El romance de un gaucho, El Rufián, Quinto año nacional, Antonio Salgado, p. 28
La balada del soldado, Oscar Yoffe, p. 29
Dos nuevos films italianos, El asesino, El sicario, A. Salgado, p. 30
Otros films, Ultimo atardecer, Moderato cantabile, El niño que robó un millón, A. Salgado, p. 31
Héctor V. Vena y Juan. Carlos Bosetti, Fichero de estrenos y reposiciones, con algunas notas críticas, p. 33
Necrológica, Andrzej Munk, p. 46
Carlos Vieira, El cine y la VI Bienal de San Pablo, p. 47
Quino, Humor, p. 48
Tiempo de biógrafo, p. 48