La primera época de Máscaras. Revista mensual de arte y teatro presenta cuatro números, publicados entre enero y julio de 1931 en la Ciudad de Buenos Aires. La revista surge del cruce entre dos zonas del campo cultural de los años veinte: un sector del teatro comercial, representado por un grupo de dramaturgos y críticos que han realizado ciertas innovaciones formales y temáticas en la escena local; y un grupo de escritores y artistas plásticos vinculados con la vanguardia estética. Estos dos sectores parecen corresponderse con la doble dirección de la revista que tiene al dramaturgo Enrique Gustavino como director general y al ilustrador Bartolomé Mirabelli como director gráfico. La segunda época de Máscaras (febrero de 1936) tiene a Gustavino como único director y se diferencia notablemente de la política gráfica y textual de la primera época, donde la imagen y las novedades sobre los movimientos culturales internacionales asumían un lugar central. La segunda época continúa con el tono y el tipo de discursos -más ligados a la diatriba y la noticia- de la línea teatral de los primeros números, en los que se buscaba polemizar sobre el carácter nacional del teatro y construir una suerte de especificidad crítica para abordar las nuevas manifestaciones dramáticas. Entre sus principales colaboradores se encuentran Ulyses Petit de Murat, Enrique y Raúl González Tuñón, Nicolás Olivari, Pablo Rojas Paz, Sixto Pondal Ríos, Raúl Scalabrini Ortiz. 

Digitalización: Montserrat Borgatello

Máscaras
Enero de 1931
Máscaras nº 1
Máscaras
Febrero de 1931
Máscaras nº 2
Máscaras
Marzo / Abril de 1931
Máscaras nº 3
Máscaras
Julio de 1931
Máscaras nº 4
Máscaras
Febrero de 1936
Máscaras nº 5