Todo Cine apareció en Buenos Aires, entre marzo y septiembre de 1981. Fue dirigida por Eduardo Wolfson, a quien acompañaron en la redacción Alfredo Andrés, Claudio Daniel Minghetti y Norberto Sciscioli. Publicada en tiempos de la dictadura, se propuso como un espacio de resistencia y libró batallas en favor de la renovación del cine nacional, superando las restricciones de la censura y las limitaciones económicas.
Por ello, en el editorial del cuarto número la revista proclama: “Todo Cine está en la calle para sumarse a la batalla por la supervivencia y el posterior desarrollo del cine argentino, industrialmente hablando. Dentro de este contexto, para bregar por el buen cine que nos identifique como Nación, a través de los distintos lenguajes de los realizadores. Todo Cine está en la calle, a la búsqueda de una industria cinematográfica adulta que sea a la vez un arte maduro y representativo. Desdeñando ese aparato de censura que trata de convertir a los hombres en objetos de consumo; tratando de estructurar los medios o caminos hacia una política económica que dé bases a una industria que puede llegar a ser importante para la economía del país. Todo Cine, entonces, se autodefine como un organismo tanto al servicio del cine que intentamos tener, como un organismo de difusión; como un órgano de estudio y crítica.”
En la revista, colaboraron Jorge Abel Martin, Patricio Andrés, Fernando Brenner, Alberto Delorenzini, Carlos y Fernando Ferreyra, Victor Ghitta, Jorge Glusberg, José Luis Gómez Catoira, Alicia Herbón, Oscar Mili, Luis Mujica, Langer, Rubén Pergament, Andrés Porhebny y Osvaldo Tarelli, quienes informaron y polemizaron sobre los importantes estrenos extranjeros que habían logrado atravesar el muro de la censura, muchas veces con cortes, como Recuerdos de Woody Allen, El último subte de François Truffaut, El nido de Jaime de Armiñán, De prisa, de prisa de Carlos Saura, Cruising de William Friedkin, El hombre elefante de David Lynch, Stalker de Andrei Tarkovski o El cartero llama dos veces de Bob Rafelson. Destacaron también producciones argentinas como Momentos de María Luisa Bemberg, La conquista del Paraíso de Eliseo Subiela, Los viernes de la eternidad de Héctor Olivera y Tiempo de revancha de Adolfo Aristarain. La crisis económica obligó a la revista a convertirse en un suplemento de la revista cultural Pepe. Fue el último número antes de cerrar para siempre.
Agradecemos a Julio Artucio y a la biblioteca de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), por habernos suministrado el archivo digital del número 6.
Todo Cine
Lugar y fecha de publicación: Buenos Aires, 1981
Director: Eduardo Wolfson
Jefe de redacción: Alfredo Andrés
Secretarios de redacción: Claudio Daniel Minghetti, Norberto R. Sciscioli
Fechas de publicación: nº 1, marzo de 1981 – nº 6, septiembre de 1981
Dimensiones: 20 x 28 cm
Digitalización y transcripción de los sumarios: Martín Greco