Martín Fierro. Periódico Quincenal de Arte y Crítica Libre se publicó en Buenos Aires entre febrero de 1924 y diciembre de 1927. Se editaron 45 números en 37 entregas (con siete números dobles). En su dirección se distinguen tres etapas. 1) Evar Méndez fue el director de los números 1 a 17. En sus primeras entregas se consagró a la sátira política y de costumbres, a la crítica teatral y musical, pero poco a poco reorientó su programa hasta convertirse en el principal introductor y difusor de las teorías del arte y la literatura de vanguardia. En ese proceso de radicalización estética, el Manifiesto redactado por Oliverio Girondo en el nº 4 fue un punto de inflexión. 2) En 1925, Girondo modificó la estética del periódico, y se incorporó un consejo de dirección formado por Girondo, Sergio Piñero, Alberto Prebisch y Eduardo J. Bullrich, que se mantuvo hasta el nº 34, de octubre de 1926. En esta etapa el periódico vendía unos 5000 ejemplares; lanzó frecuentes campañas de difusión, como conferencias, banquetes, lecturas públicas, y fundó dos editoriales –Proa y Martín Fierro– para publicar los libros de sus integrantes. 3) A partir del nº 35, Evar Méndez reasumió la dirección, en medio de enormes dificultades económicas. Contra lo que suele afirmarse, fueron estas dificultades, más que las disidencias políticas, las que terminaron con el periódico, cuyo último número de 1927, anunciado para noviembre, apareció en diciembre. Diversos testimonios muestran que durante largos meses de 1928 Evar Méndez planeó, en vano, continuar con la publicación. Los intentos de revivir Martín Fierro llegaron incluso hasta 1930.